Campaña de acción comunitaria en beneficio del municipio

Publicado el: 24 de julio del 2016 a las 08:30 pm . Por perlarios

limpiezaPor: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- María Elena Escobedo,  coordinadora de Acción Comunitaria, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos dio a conocer las campañas que realizarán en la cabecera municipal y en las diferentes comunidades de Guadalupe Victoria.

Esta área se encarga de organizar, capacitar y de visitar a 10 comunidades : Carrillo Puerto,  Santa Catalina, Álvaro Obregón, Calixto Contreras, Ignacio Obregón, La Palmita,  Gerónimo Hernández, y Librado Librera,  sede que se divide en siete sectores.

“Esto es un universo de trabajo, específicamente en esta área nos encargamos de organizar los  grupos voluntarios, tenemos planillas de promotores de comités y grupos de parteras, integrados por igual número de asistentes rurales que nos ayudan a organizar en cada comunidad todas las campañas de salud, ellos las identifican y las derivan al hospital, en donde estamos en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el IMSS”, declaró la Coordinadora.

“También nos encargamos de llevar un control de todas las familias del programa Prospera, en inclusión social, y capacitamos  al personal por parte del área de Acción Comunitaria”, mencionó María Elena Escobedo.

La Coordinadora de Acción Comunitaria asegura que las capacitaciones son enfocadas a las prioridades en salud, como la disminución del porcentaje de muerte materna, “buscamos mujeres embarazadas y las apoyamos con pláticas para que estén informadas, y disminuya dicha situación”, concluyó.

Deja un comentario