Importantes obras se hicieron para el desarrollo del municipio: Alcalde

Publicado el: 25 de julio del 2016 a las 09:29 pm . Por perlarios

IMGA0010Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- El alcalde del municipio de Guadalupe Victoria, Marcial Saúl García Abraham, comentó que desde el inicio de su administración fue planeado un gran desarrollo para el municipio y a partir de esto pudiera crecer. El Edil nos da conocer las obras que se realizaron a lo largo de su administración.

De la comunidad de Ignacio Ramírez a Santa Catalina de Siena, los habitantes,  ni siquiera a pie podían transitar por dicho camino, porque estaba en pésimas condiciones, ahora está pavimentado. En Santa Catalina, ha sido histórico el desabasto de agua, y en esta administración con la buena voluntad de los ejidatarios de Ignacio Ramírez, se logró perforar un pozo, y desde ahí hacer el esfuerzo para llevar el vital líquido a Santa Catalina de Siena.

“Lo mismo se puede comentar del camino que une a Ramón Corona, y J. Guadalupe Rodríguez, el cual estaba totalmente destruido; esta administración deja todos los caminos pavimentados”, afirmó Saúl García.

“En el alumbrado público, se cambiaron 3,119 luminarias en todo el municipio,  totalmente moderno. Tenemos un parque San José  remodelado, que únicamente nos queda una etapa,  la próxima administración habrá de realizarla”, mencionó el Edil.

En el agua y alcantarillado, hay un avance sin precedentes, fueron cerca de 90 mil metros de drenaje y de agua potable, eso es histórico, porque de todo podemos carecer menos del vital líquido y en eso se enfocó esta administración, para poderlo abatir.

En el municipio, se efectuaron las obras, gracias a que tuvieron un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), saldaron un adeudo que heredaron desde administraciones pasadas, del 2001 a la fecha.

Con toda dedicación y puntualidad estuvieron tocando puertas en la Ciudad de México y lograron saldar ese compromiso de 320 millones de pesos, cantidades fuertes para un municipio que está lejos de su alcance poder solucionar, y Victoria no era sujeto de programas federales, porque ese adeudo no se podía solucionar, pero se finiquito el año antepasado y  desde entonces iniciamos obras casi por 10 millones de pesos.

En el deporte la alberca ha sido una de las magnas obras, la ciudadana la recibió con los brazos abiertos, ahora ya practican niños y adultos mayores. Otra obra muy palpable es la remodelación del edificio municipal, ahora es moderno,  cuenta con todas las comunidades para que los empleados y los que están encargados de dirigir los destinos del municipio de Guadalupe Victoria, estén instalados en su oficina, esto se logra solamente trabajando las 24 horas del día, como lo hizo el presidente durante estos tres años.

El Alcalde dio las gracias a la ciudadanía que le haya permitido esta honrosa administración, la historia juzgará y dirá quien verdaderamente se preocupó por su gente, aseguró.

IMGA0412 IMGA0413 IMGA0414 IMGA0706

Deja un comentario