Accidentes en crucero de GV, por falta de cultura vial

Publicado el: 28 de julio del 2016 a las 08:37 pm . Por perlarios

peatones-grandePor: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- La Cultura vial es un tema que nos concierne a todos: automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, pero, ¿existe en Guadalupe Victoria la cultura vial? Ésta es una de las muchas preguntas que todos nos deberíamos hacer.

El crucero que forma la avenida Héroes de Chapultepec y Carlos Real, de la localidad de Guadalupe Victoria, ha sido un escenario de accidentes, en lo que va del año se han presentado más de 20 percancess, ya sea por falta de señalamientos, de educación y de cultura vial, o porque los peatones no usan los cruces.

En diferentes partes del municipio se presentan accidentes, pero en este crucero se ha observado e investigado que es de los que más pasan accidentes, así lo dieron a conocer ciudadanos del municipio.

Lo común es que los motociclistas y ciclistas no llevan los aditamentos necesarios para transitar, que los automovilistas no respetan los semáforos y las señales, que no dejan pasar a otro automóvil aunque anuncie que va a dar vuelta con su direccional, que no le dan el paso a los peatones,  que los peatones no usan los cruces, en fin,  ninguno conoce sus obligaciones, derechos, medidas de seguridad y prevención, por lo que tenemos como resultado una falta de cultura y un desorden e incluso accidentes mortales, señalaron personas que transitan en el municipio de Guadalupe Victoria.

Esperamos y se pueda hacer algo en cuanto a esta situación, poner más señalamientos en este crucero, también hacer una exhortación a la ciudadanía a manejar con precaución y a los peatones a cruzar con cuidado y por donde debe de ser.

IMGA0849

 

 

 

Deja un comentario