El nuevo panteón será público

Publicado el: 29 de julio del 2016 a las 06:13 pm . Por perlarios

IMGA0866

Por: Perla Ríos

Pánuco de Coronado, Dgo.- Mario Sergio Quiñones Prado, alcalde de Pánuco de Coronado, habló  sobre el nuevo panteón, que dijo, es una obra importante y que éste será público; además explica la reglamentación de este nuevo camposanto.

“Comentarles que es un panteón municipal público, que no tendrá ningún costo, así como el que ya existe, será gratuito, accesible para toda la ciudadanía de Pánuco de coronado, aseveró el Edil.

“Hay una avance importante en esta obra, ya más de 60 años existiendo el panteón antiguo que ya no tenía más cupo, la necesidad de poder comprar este terreno nos tocó en esta administración, al Cabildo que pudo concretar esta obra, se compró una hectárea y media, que está a nombre del municipio, para no tener posibles problemas a futuro”.

Esta obra consta de una barda perimetral y podrá albergar a  más de seis mil cuerpos, además lleva una área de sanitarios públicos y oficina que contendrá un archivero de todos los difuntos. Como se puede apreciar también tiene su fachada, contará con agua potable, drenaje y electrificación; se instalarán luminarias solares a todo el interior del panteón, así como al estacionamiento, explicó.

El acceso principal, estará pavimentado, en el fondo habrá una velaria, donde será el descanso en el que los familiares podrán tener el cuerpo un rato. Habrá pasillos, andadores y varias pilas para poder abastecer las flores.

“Lo importante es que hemos reglamentado para que no se haga un desorden, habrá un control, así lo dispuso el Cabildo y la Secretaria de Gobernación y ahora aparece como un reglamento interno del municipio de Pánuco de panteones. Separamos el área de adultos con el área de angelitos, por reglamentación se podrán hacer cuatro gavetas hacia abajo, en un solo espacio se podrán sepultar cuatro cuerpos. Todo esto estará reglamentado, para que dure más de 80 años”.

 

 

 

Deja un comentario