Cursos de ciencias básicas para niños

Publicado el: 1 de agosto del 2016 a las 10:05 pm . Por perlarios

IMGA0891Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- El director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), Bismarck García Chaires, expuso que el pasado lunes comenzaron los Cursos de Ciencias Básicas en el plantel. Afortunadamente se logró bajar recursos para poder impartirlos. La duración será de dos semanas.

El objetivo principal es fomentar el conocimiento científico y tecnológico en esta temporada vacacional.

“Es el inicio de un curso-taller, denominado “Vacaciones con la Ciencia”, es un curso que lo están desarrollando en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología a nivel nacional, participamos en una convocatoria y a través de ello, se logró bajar el recurso, estarán participando niños de quinto, sexto de primaria y primer grado de secundaria. Serán alrededor de 90 niños, dividido en tres talleres”, señaló el Director.

Otro objetivo es que desde pequeños los niños empiecen a tener gusto por la ciencia y la tecnología, en estos tres talleres desarrollarán diversas manualidades, por ejemplo: Estarán desarrollando unos kit de robótica, en otro aprenderán a elaborar alimentos; es importante que los niños a una corta edad, tengan el gusto por la ciencia, concluyó, Bismarck García.

IMGA0899 IMGA0904

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario