Buscan prevenir y atender el cáncer cervicouterino

Publicado el: 2 de agosto del 2016 a las 06:51 pm . Por perlarios

IMGA0908

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- El psicólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social número 26 en Guadalupe Victoria, Ángel Jacob Piedra Chávez, habló sobre el tema que imparte en el Centro de Atención Rural para Adolescentes (CARA), tienen un programa que es la prevención y la atención del cáncer cervicouterino.

“Dentro de los temas que vemos en el CARA, tenemos como prioridad un tema muy importante que es la prevención y atención del cáncer cervicouterino, reuniendo a los adolescentes y jóvenes para que sepan que si van a tener relaciones sexuales, lo hagan de una manera responsable y aspi prevenir este mal”.

Mencionó que una de las pláticas impartidas es sobre el uso adecuado del preservativo, ellos aprenden a cuidarse de infecciones de transmisión sexual, ya que se pueden pasar alguna infección mutuamente, posteriormente vienen diversas enfermedades.

Indicó que hay varios adolescentes a los que se les imparten estas pláticas, más que nada lo que se busca es prevenir y que estén informados de las consecuencias.

Deja un comentario