Atiende y en constante vigilancia epidemiológica, CARA

Publicado el: 6 de agosto del 2016 a las 06:18 pm . Por perlarios

-prevenciondeebola_343945302Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Uno de los muchos temas que se están atendiendo en el Centro de Atención Rural para Adolescentes (CARA), es la vigilancia epidemiológica, aseguró Ángel Jacob Piedra Chávez, psicólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, número 26 (IMSS) en Guadalupe Victoria.

Explicó que la vigilancia epidemiológica, es una herramienta importante en la salud pública, no sólo permite la reconciliación de datos, su análisis y evaluación, sino que a su vez, permite tomar decisiones al momento de ejecutar los diversos programas de prevención y tratamiento de enfermedades en la población de Guadalupe Victoria.

Actualmente  CARA permanece alerta ante la depresión y la conducta de los jóvenes, expresó que permite priorizar las deficiencias de salud con el fin de utilizar los recursos a favor de la población,  permitiendo ser útil durante la toma de decisiones, la ejecución y la evaluación de dichas enfermedades.

“Se hace la invitación a que asistan al CARA, donde se les estará brindado, apoyo y orientación para diversas circunstancias”, concluyó el trabajador del IMSS.

 

 

Deja un comentario