Grupo de danza folklorica de Sinaloa visita GV

Publicado el: 8 de agosto del 2016 a las 10:30 pm . Por perlarios

 

IMGA0014Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.-  El grupo de danza folklorica, Del Dorado de Culiacán Sinaloa,  está en gira de convivencia, dentro del  municipio de Guadalupe Victoria. “La pasión por la danza siempre se ha dado, los jóvenes están en la etapa de la adolescencia en donde quieren descubrir que hay dentro de sí , les gusta mucho la danza, descubrir el movimiento y bailar en un escenario, es mágico”, así lo dio a conocer Jesús Leyva Guzmán, director general de la compañía de danza folklorica.

Llevan 23 días de gira por todo el país. “Hemos visitado ocho estados, gracias a la buena comunicación entre los grupos de danza, en esta ocasión con el profesor de baile folklorico de Guadalupe Victoria, Magdaleno Moreno”, afirmó.

Tras varios días viajando a través de toda la República Mexicana, empezando por el Estado de México, continuaron en Puebla, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y por último arribaron a Durango, donde Guadalupe Victoria es la sede de dicho encuentro, señaló Carlos Santiago Ibarra Escobar, profesor de técnicas de baile.

Ibarra agregó que es una gira de convivencia, donde presentan todas las tradiciones y costumbres del estado de Sinaloa.

La pasión por la danza es muy grande, son: 32 bailarines, cinco padres de familia, un ingeniero de audio, profesores de danza y el director general.

“Tenemos más de 12 años de experiencia, más de 15 programas, cerca de tres mil 800 presentaciones a nivel estatal y nacional; tenemos invitaciones al extranjero, a Estados Unidos, Alemania e Italia “, aseguró Escobar.

El grupo de baile transmite la alegría, el sentimiento, pasión, las raíces culturales, la identidad de su estado; como sinaloenses, como mexicanos.

El programa está compuesto por danzas indígenas, enseñan la alegoría de los vestuarios, continúan con un Sinaloa mestizo,  después con fiestas de la Taspana, sones de tambora, después un baile carnaval y terminan con un Sinaloa costa, avivando los corazones del público.

Las presentaciones serán en una peregrinación dentro de las fiestas de la comunidad de Calixto Contreras.

Para concluir, Magdaleno Moreno aseveró que el grupo de danza Del Dorado de Culiacán Sinaloa, permanecerá por dos días e invita a toda la comunidad a que asistan a las presentaciones.

 

 

IMGA0022 IMGA0017 IMGA0023

 

 

Deja un comentario