Los animales son seres vivos y necesitan cuidados: Adriana

Publicado el: 10 de agosto del 2016 a las 05:27 pm . Por perlarios

IMGA0007Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Un tema muy importante, es el del cuidado animal,  tener una mascota es una gran responsabilidad. Los animales son seres vivos y necesitan cuidados, es necesario asegurarnos de que están obteniendo alimentación y ejercicio adecuado; ellos también necesitan aseo y limpieza, señaló Adriana Villarreal, presidenta del Comité del Partido Verde Ecologista.

“Recomendarles a las familias inculcarles a los niños en casa el cuidado de nuestras mascotas; a mitad de año hay muchos animales callejeros, sobretodo caninos, muchas de las veces son los regalos de navidad, y ya para mitad de año dejamos de hacerles caso y de darles los cuidados necesarios. Si no estamos preparados para tener una mascota, mejor no, ya que implica varias responsabilidades”, expresó Adriana.

Las redes sociales han sido testigos, del maltrato animal, y en base a esto se han hecho legislaciones importantes en pro de los animales. Hay casos de perros que son maltratados, hubo un caso que fue muy sonado y en base a eso se hizo algo y que las personas fueran castigadas.

Dijo también que hace falta que en los municipios se realicen las normas necesarias para que la fuerza policíaca haga lo debido, que las personas conozcan ésto es importante, que si maltratan a un animal estén enterados de las consecuencias que pueden contraer, como por ejemplo que  haya multas, en algunos estados dan hasta cuatro años de prisión cuando matan algún animal.

“No dejen a los animales en las azoteas amarrados, se hacen infecciones porque defecan, comen y duermen en un mismo lugar, debemos tratarlos como se merecen, sacarlos a pasear y darle los cuidados necesario, es importante  estar al pendiente de ellos”, aseveró Adriana Villarreal.

Deja un comentario