Clausura de “Vacaciones con la ciencia” en el ITSRLL

Publicado el: 12 de agosto del 2016 a las 10:59 pm . Por perlarios

IMGA0145Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Ayer fue la clausura de los cursos “Vacaciones con la ciencia”, donde los docentes impartieron a casi 95 niños de quinto, sexto de primaria; y primero de secundaria diferentes dinámicas científicas, manifestó el director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL) Bismarck García Chaires.

Fue un curso taller muy agradable, nos sentimos muy contentos, los niños aprendieron varios temas, por ejemplo: Conocimientos sobre  mecatrónica, industrial, industrias alimentarias y estuvieron trabajando en un brazo robótico y preparando alimentos como: Galletas y dulces de tamarindo.

El objetivo del seminario es fomentar a temprana edad el gusto por la ciencia, para cuando los pequeños crezcan puedan desarrollar ciencia y tecnología.

“Logramos bajar el recurso del Consejo Nacional de Ciencia y  Tecnología, hicimos gestiones y fue aprobada. Los niños están muy contentos al igual que el personal del ITSRLL, porque fueron dos semanas de trabajo, fue alegría, de verlos por los pasillos, que también estuvieran aprendiendo sobre electrónica, el preparar alimentos, finalizó Bismarck García Chaires.

Deja un comentario