Esperan productores un buen año para el campo

Publicado el: 14 de agosto del 2016 a las 05:49 pm . Por perlarios

IMGA0091Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Gracias a la abundante y continua temporada de lluvias, los campesinos de Guadalupe Victoria se han visto beneficiados al poder llevar fácilmente sus siembras, a pesar de las adversidades, destacó Ramón Hernández, director de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr).

“Compañeros agricultores de las comunidades de Ignacio Allende, de Santa Catalina y de Antonio Amaro, nos compartieron su alegría expresando que la mayoría de sus tierras ya están sembradas. A partir de hoy se cultivará avena, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al fin están entregando la semilla para que los productores comiencen a cultivar dicho cereal”, mencionó el Director de Sagder.

En Guadalupe Victoria y su región, el frijol es el grano que predomina en los cultivos, después el maíz, pero esta temporada se sembró considerablemente cebada y avena, aún así el frijol será la cosecha con mayor número de toneladas. Así que no hay excusa, ni pretexto para no sembrar, sólo debemos tener fe y esperar que sea un buen año para los campesinos.

 

Deja un comentario