DIF municipal concluirá “Club de la Tercera Edad”

Publicado el: 18 de agosto del 2016 a las 06:41 pm . Por perlarios

IMGA0213Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria Dgo.- El programa consentido del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Guadalupe Victoria, “Club de la Tercera Edad”, que se está llevando a cabo en este periodo administrativo que esta apunto de concluir, se logró gracias a la presidenta del DIF municipal, Aida García Cháirez.

Por lo que la directora de dicha Institución, Nayive Salazar, señaló que esté es un programa sumamente noble, que ayuda a las personas mayores de edad que se encuentran en la última etapa de su vida, siendo este Club un lugar para convivir y compartir diferentes cosas de su vida diaria.

“Quienes hemos experimentado visitar un club de la tercera edad, que pertenecen al sistema DIF, sabrá que uno se contagia con la gran alegría y entusiasmo que tienen”, señaló la Directora, quien agregó que esto lo utilizan como herramienta para desempeñar sus actividades y “esa es, justamente, la finalidad de un club de la tercera edad”.

Salazar mencionó que otro de los objetivos de dicho programa es que los adultos mayores tuvieran un día a la semana destinado solo para ellos, donde pudieran convivir con personas de su misma edad, compartir risas, enseñanzas, añoranzas de sus tiempos y algunas anécdotas.

“Esta sana convivencia es la que pretendimos durante estos tres años. Con ayuda de las coordinadoras de la tercer edad, que son personas altruistas y de espíritu de servicio a su misma comunidad, en donde ellas están dirigiendo los trabajos que se viven dentro del Club”, dijó Nayive.

Además informó que aproximadamente se tienen más de 800 adultos mayores en las diferentes comunidades del municipio, y fue un total de 17 Clubes de la tercera edad en los que se dio atención, así como también se brindó apoyo con alimentos.

En lo que a la tercera edad se refiere se tienen eventos destacados, como la conmemoración del día del abuelo, convivencias sociales y la celebración de los cumpleaños de cada uno de los integrantes del Club; “En general todas las fechas importantes y costumbres de nuestra región se conmemoran” concluyó Salazar.

 

Deja un comentario