Talleres de soldadura y carpintería en beneficio de la ciudadanía

Publicado el: 18 de agosto del 2016 a las 07:27 pm . Por perlarios

IMGA0217Por: Perla Ríos

Guadalupe Vitoria Dgo.- Rodolfo Favela, jefe de la misión cultural número 20  en Guadalupe Victoria, dio a conocer los detalles sobre los talleres de soldadura y carpintería que se llevan a cabo en beneficio de la sociedad.

Favela informó que el taller de carpintería y de soldadura esta instalado en la bodega grande de la Conasupo (Compañía Nacional de Subsistencias Populares), donde se tiene la herramienta necesaria para darles atención a los alumnos y así puedan elaborar artículos para sus hogares, como puertas, ventanas, muebles, entre otros.

“En la elaboración de estos artículos para sus hogares la ciudadanía se puede ‘ahorrar’ algo de sus bolsillos, y así apoyarse en su economía. Además de que también estarán adquiriendo el conocimiento para que en un futuro puedan poner su taller propio”, mencionó el Jefe de la misión cultural número 20.

Rodolfo Favela comentó que tienen alrededor de 65 años en los talleres de carpintería y soldadura, con el propósito de apoyar a toda la ciudadanía para la elaboración de estos artículos.

En el estado de Durango existen diez misiones culturales distribuidas y en Guadalupe Victoria se cuenta con una de ellas, “razón por lo que se ha tenido muy buena participación”, concluyó Favela.

Deja un comentario