Solicitan apoyo para que Francisco pueda vencer la leucemia

Publicado el: 22 de agosto del 2016 a las 07:54 pm . Por perlarios

IMGA0238Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- En un caso más que está llevando a cabo la Fundación Garza Limón, les presentamos la historia del joven Francisco Castruita Morales, de tan solo 20 años de edad, originario de la comunidad Ignacio Ramírez, del municipio de Guadalupe Victoria, a quien le diagnosticaron leucemia hace 3 meses, su familia es de escasos recursos y necesita el apoyo de la gente de buen corazón, para poder continuar con su tratamiento.

La señora Fabiola Martínez Morales, mamá de Francisco, dio a conocer la situación por la que están pasando, para que los apoyen. Francisco su hijo, se dedicaba a trabajar en una maquiladora del municipio, un día empezó a sentirse mal, lo trasladaron a varias clínicas para ver de qué estaba enfermo, y en base al diagnóstico poderle dar algún medicamento o tratamiento, pensando que no sería una enfermedad de riesgo.

En la maquiladora le daban permiso de faltar con su semana pagada, ya que veían que Francisco estaba recibiendo atención médica en clínicas particulares que pagó la misma empresa donde trabajaba. Entre consultas, estudios, no sabían qué enfermedad tenía francisco, únicamente le daban medicamento para tranquilizar el dolor.  Se volvió a presentar a trabajar, pero siguió  sintiéndose mal, entonces pidió otro permiso, pero lo hicieron que renunciara diciéndole que cuando se recuperara, regresara a trabajar.

“Mi hijo siguió enfermo, lo lleve al seguro  y no lo querían atender porque decían que no era tan urgente lo que tenía, entonces le tomaron unos estudios de laboratorio, de tanto que les estuve rogando, le hicieron los análisis, y en los resultados salió que de 14.10 puntos de sangre que debía  traer mi hijo, únicamente traía cuatro, en menos de un mes se le rebajó y es por eso que estaba tan débil. En ese momento nos mandaron al Seguro Social de la clínica número 1 de la ciudad capital, ahí le hicieron muchos estudios y no le encontraban la enfermedad; después de tres días de seguirle haciendo estudios y análisis resultó que tenía leucemia linfoblástica aguda. Entonces el doctor nos dijo que iba a ser un tratamiento largo y sin Seguro Social sería caro, sólo alcanzó para darle tratamiento para 52 días, ahora ya requerimos de ayuda, porque debo 20 unidades en el seguro social, tenemos ya dos meses en el Centro de Cancerología ahí debo cinco plaquetas. El doctor nos dijo que se iban a ir requerir más unidades de sangre, es por eso que necesito pagar esas unidades, porque le estarán poniendo más como se vaya necesitando, también están aplicándole medicamentos muy caros”, dijo la mamá de Francisco.

Las personas de la misma comunidad de Ignacio Ramírez han estado apoyándole con los gastos, haciendo donativos y actividades desde que las personas supieron de la enfermedad del joven, ya que son una familia de escasos recursos y no tienen cómo solventar los gastos del tratamiento. Gerónimo Castruita, papá  del joven Francisco,  trabaja en la tierras, sembrando para otras personas y sólo obtiene para comer y la mamá, Fabiola Morales, es ama de casa. Con lo poco que ganaba Francisco en la maquiladora apoyaba con los gastos del hogar a sus papás.

“El doctor dijo que mi hijo necesitará un trasplante de médula ósea, él sabe que no tenemos las posibilidades, la operación sería en Puebla o  Monterrey, le cuesta aproximadamente 200 mil pesos. Ahorita estamos yendo a Durango cada ocho días a las quimioterapias, y si necesitan internarlo lo hacen y así no la hemos estado llevando con las donaciones que nos hacen las buenas personas de la comunidad. Doy gracias a ellos que hasta ahorita nos han apoyado con la organización de actividades para sacar dinero y a las personas que nos han apoyado con traslado y económicamente, así como a los que han ido a donar sangre. Les pedimos a las quienes que puedan apoyarnos con donadores de sangre, porque mi hijo necesitará más, también donativos para los medicamentos porque son muy caros y para poder trasplantarle la médula ósea y se pueda salvar su vida”, pidió la mamá del joven.

Para apoyar este caso puede comunicarse al teléfono de la mamá 676 108 5257, o al teléfono de la Fundación Garza Limón 618 158 9305; para apoyar con algún donativo pueden realizarlo en Bancomer a nombre de Fundación Garza Limón en la cuenta 0194968263, Clabe 012190001949682635.

IMGA0242 IMGA0244

Deja un comentario