Habitantes de Rodeo son afectados por las lluvias

Publicado el: 23 de agosto del 2016 a las 07:25 pm . Por perlarios

IMGA0286 Por: Perla Ríos

Rodeo, Dgo.-  El Señor Arturo Jiménez Salcido, presidente del Grupo Ecologista del Río Nazas del municipio de Rodeo, comenta que debido a las fuertes lluvias hay varias comunidades incomunicadas por el colapso de uno de los puentes, además algunas casas se derrumbaron  y a otras se les filtra el agua. Piden a las autoridades correspondientes que por favor los apoyen con alimentos para las personas que están incomunicadas y algún material para las viviendas afectadas.

La situación es que llueve mucho, día y noche, las personas están desesperadas porque muchas viviendas se gotean, algunas casas se cayeron y los puentes están en mal estado lo que representa un peligro para el paso de las personas, uno de ellos se derrumbó por la crecida del Río Nazas, y esto hace que algunas comunidades estén incomunicadas como los son: San Pedro de Hierba Buena y El Salto, indicó Arturo Jiménez.

Hilda Tamayo, una de las afectadas describió la situación que viven en el municipio de Rodeo debido a las fuertes lluvias: “El río va muy crecido, se han estado goteando casas y hemos navegado mucho con esta situación, los puentes ya no son seguros, están ladeados. Es peligroso para las personas de la comunidad de Toledo, ya que tienen que cruzarlo para venir por alimentos a Rodeo”.

Erika Chávez Casas, dio a conocer que  se han derrumbado hogares por la falta de apoyo para este municipio; pide la ayuda a quien corresponda,  para que puedan salir adelante los habitantes de esta localidad.

Otra de las afectadas, Jazmín Cordero, comenta que están incomunicados,  quieren que las apoyen y que arreglen el puente pues batallan para pasar debido a las fuertes lluvias, están sin comida, sin agua y sin luz, “nadie ha venido a ver cómo está la situación”, señalo.

El Presidente del Grupo Ecologista del Río Nazas pide que los apoyen lo más pronto posible, “un puente ya se calló, queremos que nos ayuden a la voz de ya,  son dos semanas las que tenemos padeciendo esta situación, un llamado a la autoridad  correspondiente”.

“Le hago el llamado al gobernador electo José Rosas Aispuro Torres, porque todos estamos padeciendo esta difícil situación, personas adultas y niños arriesgan su vida al pasar por algunos de los puentes a conseguir alimentos, y esta situación no debe seguir así”, señaló Arturo Jiménez.

IMGA0303 IMGA0293 IMGA0290

 

Deja un comentario