Padres de familia tienen tomada escuela por falta de docentes

Publicado el: 30 de agosto del 2016 a las 05:03 pm . Por perlarios

IMGA0473Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Padres de familia de la escuela José María Pino Suárez, de la comunidad de Pino Suárez, tiene tomado el centro educativo, porque únicamente están laborando dos maestras dándole clases a los seis grupos, son más de 80 alumnos, y piden que les manden maestros para que estén frente a grupo en los diferentes grados escolares; quieren una respuesta concreta, si no, continuarán con la escuela cerrada.

“Tenemos desde inicio de ciclo escolar con que los niños sólo tienen dos maestras; son más de 80 niños a los que las  maestras les estaban impartiendo clases, no es justo para ellas que estén con tantos alumnos, por atender un grupo desatiende el otro y así no le podrán dar la atención y la educación adecuada a nuestros hijos. Le pedimos al secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela,  que nos manden maestros”, expresó una madre de familia,  Marta Oliva Mata.

María de Jesús Chaires, madre de familia, mencionó que desde el viernes está tomada la escuela, para ver si el lunes les daban una respuesta pero aún nada, es por eso que continuarán con la escuela tomada, porque supuestamente iban a  mandar a los demás docentes y no les mandaron nada, solamente hay dos maestras a cargo de la escuela, piden que les resuelvan pronto esta situación, porque lamentablemente los niños están sin clases. Pero no tienen otra alternativa más que cerrar la escuela, ya que se habló con el supervisor quien dijo que les resolvería esta situación y hasta el momento nada.

Brenda Patricia Hernández, directora de dicha institución, quien además está fungiendo como docente, señaló que ellas se han estado presentando en su horario normal de trabajo, pero que efectivamente no están impartiendo clases por el sentir de las madres de familia, al tener tomada la escuela, piden que se resuelva esta situación lo más pronto posible; le hacen el llamado a quien corresponda.

IMGA0393

 

 

 

 

Deja un comentario