Exigen su indemnización trabajadores del Ayuntamiento de Pánuco

Publicado el: 4 de septiembre del 2016 a las 04:44 pm . Por perlarios

12743725_10201480473090104_8575949790123009334_nPor: Perla Ríos

Pánuco de Coronado, Dgo.-Exigen su liquidación trabajadores de la pasada administración, en el municipio de Pánuco de Coronado, se tomarán acuerdos  con el presidente David Berumen, para que los trabajadores puedan recibir un pago justo. Exdirectores de área del pasado Ayuntamiento y trabajadores de las diferentes áreas, se reunieron con el abogado de la Presidencia Municipal para exponer el tema de su liquidación.

“Estamos en un plan de negociación para que se pague lo justo conforme a la Ley, conforme a derecho”, señaló el abogado de los trabajadores, Jesús Santiago Torres.

“En la negociación veremos la propuesta del Ayuntamiento, y si nos convence, sí accederemos para que se termine esta situación y ellos puedan iniciar su labor como nueva administración”, advirtió.  El pago que piden los trabajadores no es excesivo, todo se está llevando conforme a La ley, aseguró.

El expresidente Mario Quiñones, dijo que desafortunadamente estos problemas de extrabajadores son cada tres años, a la administración pasada le tocó liquidar a el personal que encabezaba José Luis Rocha Medina, “y tuvimos la capacidad de poder liquidar a los trabajadores. Desafortunadamente no pudimos hacerlo en esta administración, por problemas económicos, pero hay la capacidad del Gobierno actual de darles su indemnización”.

El alcalde David Berumen, afirmó que el municipio se encuentra en punto de quiebre,  no hay recursos. “Estamos en la mejor disposición de negociar con los trabajadores, sería hasta el mes que entra,  porque no hay dinero. Mal informan a todos los empleados y a la población en general al decir que sí dejaron recursos en la Presidencia, no es cierto, no hay dinero para liquidarlos, únicamente dejaron el recurso del panteón; son 827 mil pesos”.

“Esperamos el mes que entra empezar a finiquitar a los trabajadores llegando a un acuerdo, estamos en la mejor disposición”, indicó.

 

Deja un comentario