Despiden injustificadamente a más de 80 trabajadores

Publicado el: 7 de septiembre del 2016 a las 06:50 pm . Por perlarios

imga0627Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Se convocó  a reunión a los trabajadores de servicios públicos del personal de limpieza,  para ser asesorados en cuanto a su despido injustificado, algunas  personas tienen alrededor de 20 años trabajando para este departamento y dependen de ese sueldo para mantener su hogar.

“Estamos reunidos, porque injustamente nos despidieron, somos más de 80 personas las que trabajamos en el departamento de servicios públicos, no nos dejaron trabajar, quieren liquidarnos conforme ellos quieren, no es justo, porque casi este año lo trabajamos, nos despidieron unos licenciados,  nos dijeron que ya no nos presentáramos más a trabajar, que ni hiciéramos la lucha, porque intervendrá la fuerza policíaca a retirarnos de nuestra labor, no se presentó ni el presidente municipal, José Luis Ramos Zepeda, ni la directora de servicios públicos, Ana América Cisneros Rodarte”, aseguró Guadalupe Medina Soto, extrabajadora del personal de limpieza del H. Ayuntamiento.

“Nos hicieron firmar un documento que venían varias irregularidades, porque si no lo hacíamos no nos iban a dar nada, así nos dijeron los licenciados ¡Porque nos corren! tenemos necesidades, ahorita no hay colores, estamos trabajando para la ciudadanía, limpiando las calles del municipio, nos arriesgamos en las madrugadas a un golpe, un susto, sin embargo, tenemos necesidad de trabajar.  Lo que pedimos es que si nos van a despedir, nos liquiden conforme a la Ley”, declaró Guadalupe Medina Soto.

Por su parte el diputado, Gerardo Villarreal, dijo que está para vigilar y respaldar a los trabajadores, para que el proceso sea conforme a la Ley, agregó que no permitirán que se atropellen los derechos de los trabajadores, incluso los asustaron diciendo que entraría la fuerza policíaca si se presentaban a trabajar, cosa que es completamente ilegal, la gente no está cometiendo ningún delito. Los ciudadanos para no ir a trabajar deben ser notificados por parte de la administración, haciéndoles ver de lo que son acreedores y de su indemnización en caso de ser separados de su cargo.

“Sin embargo, les dicen que no asistan hasta cierto día, después de 72 horas para que ellos sean acusados de abandono laboral y pierdan así sus derechos o a las prestaciones que tengan derecho en caso de ser despedidos”, aseveró el Diputado.

“Estamos convencidos que llegaremos a un buen acuerdo con el presidente José Luis Ramos Zepeda, porque sabemos que tiene buena voluntad, y sabe que es gente necesitada, lo que queremos es llegar a buenos términos, porque son las personas de este municipio  quienes más necesitan el trabajo”, agregó.

Si los van a despedir que les den su indemnización conforme a Ley es lo único que piden los trabajadores, señaló el diputado, Gerardo Villarreal.

imga0634 imga0625 imga0632 imga0633

Deja un comentario