“Viacrucis” económico para los mexicanos gracias a Reforma Energética

Publicado el: 5 de Enero del 2017 a las 04:32 pm . Por perlarios

img_4799

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- “Estamos muy preocupados por el alza al precio de los hidrocarburos, ¿cómo afectará el incremento a los insumos debido a esta situación?, porque dependemos de estos artículos de primera necesidad, aspecto que parece no importarle al actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, manifestó don Lucio Ayala, presidente de la Asociación Ganadera en el municipio de Guadalupe Victoria.

“Es indignante que hasta ahorita, ni un sólo dirigente de las Uniones Ganaderas se ha manifestado en contra de la medida de Peña Nieto, ni siquiera la Unión Ganadera de Durango dirigida por el señor Javier Hernández, nadie ha hecho mención sobre esta intolerable situación económica que se vive debido a los incrementos a los combustibles”, expresó el líder ganadero.

Agregó, que los agricultores han registrado un precio histórico por el kilo de frijol, mas desafortunadamente el incremento a las gasolinas los hace mantenerse replegados a la misma baja economía. “En un par de tanques de diésel se va el dinero del frijol, a partir de hoy comienza el ‘viacrusis’ de absorber con recursos propios sin ningún apoyo el costo total del diésel para todas las labores del campo, gracias a la Reforma Energética.

Como en cualquier empresa se debe estar muy pendiente sobre el desarrollo y destino del negocio, en la actividad pecuaria don Lucio Ayala asegura que es igual, porque el ganadero debe estar atento si un animal se enfermó, de cuidar el ganado para que pueda sobrevivir, manteniendo al pecuario en los ranchos y gastando gasolina en sus vehículos.

“Sabemos a través de las declaraciones del Presidente de la República realizadas el pasado miércoles en conferencia de prensa reafirman su tozudez en mantener al campo mexicano en la miseria, ya que es el sector que menos le interesa, ni a los senadores, ni al secretario. Por supuesto que no les importa, porque ellos tranquilamente ganan unos sueldos estratosféricos, con seguros médicos para gastos mayores, con viáticos pagados y sin pagar impuestos”, expresó el Presidente de la Asociación Ganadera.

Afirmó que en cambio la gente del campo, no goza ni de seguro social y el que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nunca hay nada, siempre carente de servicios, porque así es, “va usted al IMSS y nunca hay medicinas, no te atienden, le dan cita para dos meses después, ya cuando le toca su turno el paciente está bajo cinco metros bajo tierra dentro de un ataúd”.

“Creo que le falta conciencia a los diputados, senadores y al gabinete político de Peña Nieto, viven fuera de la realidad, son ellos quien deben tener comprensión, porque ellos no sufren las carencias que tenemos. Porque con mucho esfuerzo cumplimos con nuestra labor sagrada de producir alimentos para nuestro pueblo, para nuestro México”, concluyó el líder ganadero.

 

15871083_1232725016815718_1474146694_n 15878091_1232724913482395_1233866832_o 15878937_1232725046815715_1002908861_n

Deja un comentario