Modificación a la Ley de Ingresos 2016-2019 de GV

Publicado el: 7 de enero del 2017 a las 07:17 pm . Por perlarios

thumbnail_img_017911220124_1477202902588465_394290994305021336_nPor: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- El día 30 de diciembre del 2016, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento Municipal 2016-2019. Esto con el fin de dar lectura a la modificación que el Congreso del Estado realizó a la propuesta de Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo de Guadalupe Victoria, y a su vez hacer la adecuación correspondiente.

Fue el alcalde José Luis Ramos Zepeda, el encargado de dar lectura al informe de modificación en el que  mencionó que la cantidad reducida supera los dos millones de pesos y que sin duda alguna repercute de gran manera al municipio.

Dentro de los conceptos modificados se encuentran los de materiales de administración, alimentos y utensilios, servicios generales, telefonía tradicional, servicios de arrendamiento, instalación y reparación de equipo de cómputo y de transporte, entre otros, pero los que más impacto tuvieron fueron las de liquidaciones y obras de urbanización que dan una suma de un millón 400 mil pesos entre ambos.

El Edil comenta que debido a la crisis no sólo del estado, sino del país, se reduce considerablemente la participación al municipio y es debido realizar el ajuste correspondiente.  Así también, hizo un llamado a toda la administración a su cargo, a trabajar con austeridad para lograr que las cosas avancen y obtener buenos resultados.

“Con el fin de no afectar rubros importantes para la ciudadanía se hizo un recorte a la telefonía fija, viáticos, la indicación es que lo hagamos en áreas de gasto corriente, que no afectemos en la inversión al municipio, eso fue lo que aprobamos en Cabildo”.

Por otro lado el Edil gestionó ante el Gobierno Estatal, nos aprobaron un millón de pesos extraordinario para el cierre de año para el servicio del pago total al aguinaldo, también gestionó ante un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el próximo año nos asignaron millón y medio de pesos extraordinario para una obra de este municipio así se podrá atender los dos millones que nos harían falta.

 

Deja un comentario