Denuncia Diputado atropellos en liquidaciones de exadministración

Publicado el: 8 de enero del 2017 a las 08:40 pm . Por perlarios

imga0318

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.-“Se acercaron conmigo extrabajadores del Ayuntamiento, porque observamos que desafortunadamente el alcalde en turno del municipio de Guadalupe Victoria, José Luis Ramos Zepeda, no cumplió con lo prometido, dijo que iba a liquidarlos conforme a la Ley, que no habría atropellos a las garantías laborales de los extrabajadores, pero no fue así, sí existen casos de atropello”, aseguró Gerardo Villarreal, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Afirmó, que desconoce si el Edil está enterado sobre el tema, pero es importante exhibirlo y denunciarlo, ya que existen personas que salieron de la administración durante el mes de noviembre y diciembre, mas no se les respetó su aguinaldo. Empleados del actual mandato los amedrentaron diciendo que si no firmaban, le hicieran como pudieran o se consiguieran un abogado.

Incluso Gerardo Villarreal, declaró que hubo argumentos por parte de David Ramos, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Victoria,  que llegó a sobornar a los regidores entre ellos a Gerardo Villarreal con tal de que no hicieran más grande el problema de los extrabajadores, “quiero dejar en claro que no hemos recibido, ni un sólo quinto, por parte de ningún actor político o de Gobierno municipal”.

“Seré enfático, vamos a llegar a las últimas consecuencias para que se respeten los derechos laborales de los extrabajadores, los vamos a asesorar de manera legal, veremos si no se respetaron sus garantías laborales y en donde no, obviamente habrá consecuencias legales contra quien corresponda”, advirtió.

“Aquellos casos donde firmaron los acuerdos de la Presidencia Municipal les dije que si querían firmaran su acuerdo y veremos si no hay una acción fraudulenta”, expresó.

“Hemos agotado todas las instancias del diálogo ya estuvimos con el Alcalde nos recibió de una manera muy amena y prometió en frente de extrabajadores que se iba a llevar esta situación conforme la Ley, vemos que no lo están haciendo se ve una clara acción de un revanchismo político y esto no debe suceder”, manifestó Gerardo Villarreal.

img_4720

El PRD responde

Por su parte el regidor del PRD, David Ramos, señala que es una opinión fuera de contexto, desagraciadamente él como Diputado debería de conocer las leyes, porque él se encarga de elaborarlas. En esta actual administración el personal que por diferentes causas ha sido dado de baja, más del 95 por ciento ha sido liquidado conforme a derecho.

Las liquidaciones llevan un proceso, primero se intenta una negociación con el trabajador, se hace una propuesta y si él la acepta esta propuesta se acude ante las autoridades correspondientes para que le den legalidad, en el cual no se atropellen los derechos del trabajador y que la acepta sin ninguna presión.

“Nos faltan cinco casos a los que se refiere el Diputado se encuentran en este proceso, a inicios de este mes tendrán que acudir ante la autoridad para firmar si están acuerdo en aceptar la propuesta que les está haciendo el Ayuntamiento para su liquidación y si no, ellos tienen sus derechos como trabajadores que el Ayuntamiento tendrá que aceptar”, explicó David Ramos.

“Me sorprende esta declaración, probablemente el Diputado está acostumbrado a este tipo de cosas, en las que se manejan sobornos, conozco a mis compañeros regidores, conozco a la regidora que es parte de su partido, es una persona leal, decente, trabajadora que creo no se va a prestar a tales cosas, de él sí tengo mis dudas, porque no es la primera vez que menciona el tema del soborno”, advirtió el Regidor.

“Me llama la atención que sea una persona de dos caras, que sea ambivalente, porque si mal no recuerdo en la administración pasada él era síndico y en dicho Ayuntamiento cuando despidieron a los trabajadores que pertenecían al Partido Acción Nacional (PAN), no los liquidaron y no escuché una declaración defendiendo los derechos de los trabajadores, de hecho nos dejó un problema muy serio al Ayuntamiento actual de casi 9 millones de pesos en puras liquidaciones a extrabajadores”, informó David Ramos.

“No conozco su postura, porque tengo otro concepto de él, por ejemplo si él habla de una denuncia pública, como el exalcalde y su equipo son unos mentirosos, porque dijeron que habían liquidado a todos sus funcionarios, déjeme decirle que acaban de presentar una demanda tanto al extesorero Tito Arreola, como al exsecretario del Ayuntamiento el profesor Victorino, demandando sueldos caídos y no se vale que en estos tiempos quiera dar atole con el dedo”, concluyó el Regidor.

imga0633 imga0625

 

Deja un comentario