Entregan bibliotecas para escuelas de Pánuco

Publicado el: 14 de Febrero del 2017 a las 07:09 pm . Por perlarios

Por: Perla Ríos

Pánuco de Coronado, Dgo.- En el municipio de Pánuco de Coronado se hizo la entrega de bibliotecas para las diferentes instituciones educativas, el alcalde, David Berumen, dijo que es muy importante este tipo de apoyos para los alumnos y que estarán trabajando en coordinación para una mejor educación.

“El Director de Servicios Regionales de Educación nos invitó a esta entrega de bibliotecas; hemos estado platicando sobre los apoyos para las escuelas, se pintarán las escuelas primarias, los preescolares; iniciaremos lo antes posible”, dijo el Alcalde.

Aseguró que como  Ayuntamiento están listos para apoyar con la mano de obra; la Oficina Regional  de Administración Educativa (ORAE) pondrá la pintura y además quieren involucrar a los padres de familia para que los apoyen en este proyecto. Por último, señaló que son muy importantes estas bibliotecas para seguir fomentado la lectura, que los niños continúen con sus estudios y mejorar el nivel académico en todas las escuelas.

 

Por su parte, Fernanda Sosa, jefa de la ORAE, aseguró que las bibliotecas fueron entregadas en las escuelas primarias: División del Norte, Benito Juárez, Nissan, Miguel Hidalgo y José Ramón Valdez, que fue la anfitriona de este evento; y los tres jardines de niños: Zarco, Felipe Carrillo Puerto y Francisco I. Madero.

Son bibliotecas de aula y de salón para que los niños tengan un amplio conocimiento de la lectura, ya que es fundamental que los niños lean y aprendan todo lo que tenemos en la grandeza de la lectura.

“Comunicarles a los maestros que ya están dentro todos los trámites que hicieron para  sus estímulos de 5, 10, 15, 20, 30, 35 y 40 años, se les entregará el 15 de mayo, Día del Maestro como ellos ya saben”, finalizó.

Deja un comentario