Realiza Ayuntamiento foro estatal en favor del crecimiento de Victoria

Publicado el: 16 de febrero del 2017 a las 06:44 pm . Por perlarios

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- El alcalde de Guadalupe Victoria José Luis Ramos Zepeda, informó el objetivo del foro del Plan Estatal de Desarrollo, en el cual la ciudadanía expuso sus propuestas para describir la forma en que les gustaría que el Ayuntamiento en coordinación con Gobierno estatal trabajen para solucionar las necesidades de cada sector.

“Realizamos este foro para el Plan de Desarrollo Estatal, es muy importante, porque ahora serán los ciudadanos quienes marcarán la pauta, ellos dirán que es lo que se requiere en cada uno de los sectores, es un evento que tenemos que celebrar, porque gracias al gobernador José Rosas Aispuro Torres, tenemos esta oportunidad para beneficiar a los ciudadanos”.

Se tocan todos los temas de interés público, desarrollo rural, economía, tecnología, salud, infraestructura, entre otros. La gente requiere la oportunidad de decir lo que necesita. Estuvieron presentes 11 alcaldes, secretarios de Gobierno, algunos diputados, y por su puesto los ciudadanos de Victoria.

Por otro lado, Juan Carlos Maturino Manzanera, representante del Gobernador del Estado, dijo que es fundamental para el Gobierno este Plan de Desarrollo, cuyo objetivo es construir juntos políticas públicas que se llevarán a cabo durante los próximos 6 años, por eso es muy importante la participación de la sociedad.

Se considera que este plan pudiera efectuarse sin tomar la participación de la gente;“hoy les demostramos que no, que lo primero para nosotros es su opinión, queremos que realmente estas participaciones se tomen en cuenta”.

“El cambio no sólo es del Gobierno del Estado, también es un trabajo complementario con la gente para poder generar mejores condiciones de vida. Abordamos temas del campo, desarrollo económico, social y el tema de salud. Seremos muy prudentes en la construcción de este plan, porque hay más de 5 mil propuestas, este filtro que llevaremos a cabo para generar este plan será muy trascendente delineando las ideas del Gobierno con la participación del pueblo”.

 

 

 

 

Deja un comentario