Campesinos siguen a la espera de recursos

Publicado el: 11 de Junio del 2017 a las 06:32 pm . Por perlarios

 

 

 

 

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.-  Miembros de la Organización de la Defensa Campesina (ODC)  se movilizaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que se verifique lo que está pasando con los programas,  ya que tardan mucho en llegar: “Fuimos atendidos por un delegado de dicha secretaría, le expresamos nuestra inconformidad y nos explicó que el retraso se debe a que se está actualizando el padrón de beneficiarios”, señaló Rogelio Flores, dirigente de la ODC municipal.

“Actualmente estamos esperando a que se terminen de actualizar las listas, ya que debido a la difícil situación que atraviesa el campo, muchas personas no tienen para cubrir sus necesidades básicas. Nosotros nos programamos con dichos apoyos y como cada año estamos a la espera de la entrega de ese recurso”, explicó.

Para finalizar subrayó que les explicaron que para el día 15 de este mes se empezarían a pagar los dos pesos de un apoyo y para mediados de julio saldrá el Proagro: “Esperamos que así sea y les pedimos de la mejor manera que sean más empáticos con los campesinos”.

 

Deja un comentario