Provoca morosidad de CFE carencia de agua en 5 localidades

Publicado el: 9 de Agosto del 2017 a las 05:04 pm . Por perlarios

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Un total de cinco comunidades tienen más de 20 días sin el servicio de agua potable, esta situación se debe a que les incrementaron al doble la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los pobladores encargados de este servicio no han podido recaudar la cantidad que se debe.

Por ende les cortaron el servicio, por primera vez se les presentó tal incremento, ya que antes de esta situación ellos mantenían su pago normal; ahora no entienden por qué el incremento a sus tarifas y piden se le otorgue una solución lo más pronto posible.

Pedro González Zaldívar, presidente de la junta municipal en la comunidad de Francisco Javier Mina, confirma que se les han presentado problemas de incremento  en cuestión al recibo de la luz en este servicio. “Tenemos 20 días sin agua en el pueblo, en el mes de abril y mayo pagamos normal, ahora en julio nos incrementó el pago a más del doble de 10  mil que pagamos; ahora tenemos el monto de 28 mil pesos y no hemos podido recaudar ese dinero para poder echar a andar los pozos”.

Aniceto Tenorio,  encargado del pozo de agua potable en esta comunidad, dijo que él ya tiene 10 años en dicho servicio y siempre han surgido problemas con la CFE, pero ahora sí es mucho el incremento que se hizo, “pedimos que nos bajen las tarifas porque necesitamos del vital líquido”.

Gumaro Montelongo, comisariado ejidal, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, “esta situación está difícil, son más de 20 días que no tenemos agua, los recibos están muy altos y es necesario que nos escuchen y nos apoyen, para llegar a una buena solución”.

Por su parte el director de Aguas del Municipio de Pánuco de Coronado, Abel Esparza Caldera, aseguró que son varias comunidades las que están inconformes sobre los altos incrementos por parte de la Comisión Federal de Electricidad. “Hemos estado percibiendo que tienen incrementos de hasta 30 por ciento, alrededor de cuatro mese. Nos comenta personal de CFE que esto se debe a los altos incrementos de los energéticos y las tarifas cada vez incrementan más”.

Por instrucciones del presidente municipal David Berumen Berumen se apoya a la gente para que platique con personal de la comisión, “los acercamos para que ellos vean su situación y se llegue a una solución, de ante mano nos dicen que ahorita ya no hay convenios para nadie, tienen que pagar si no ellos mantendrán el corte”.

Deja un comentario