Padres de familia toman telesecundaria; exigen maestros

Publicado el: 10 de septiembre del 2017 a las 06:23 pm . Por perlarios

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Dgo.- Debido a la falta de maestros, padres de familia de la telesecundaria número 81, de la comunidad Calixto Contreras, mantienen cerrado el plantel. Entre sus exigencias está el que las autoridades correspondientes solucionen la problemática lo más pronto posible y así sus hijos no pierdan su educación.

María Elena Santos, presidenta del Consejo de Participación Social en esta escuela, refiere que la problemática cumple tres semanas: “El personal está incompleto desde el inicio de clases, lo único que pedimos es que cubran estas dos bases pendientes”.

Acudieron a Durango capital para solicitar un maestro, pero a la fecha no han tenido respuesta, por lo que ellos como padres de familia decidieron cerrar la escuela con la finalidad de ejercer presión para la Secretaría de Educación.

Son 142 niños los afectados hasta ahorita, porque no les permiten la entrada. Los maestros también están afuera.

“Hacemos esto para recibir una respuesta favorable, son dos grupos los que asisten a clases diariamente y se tienen que regresar a sus casas porque no hay docentes que los atiendan”, refieren.

“No es justo que los niños estén perdiendo su educación, hacemos el llamado al supervisor de telesecundarias para que nos manden maestros”, es la leyenda que se muestra en una de las papeletas.

Deja un comentario